Es díficil desconocer qué quieres de las personas, o qué esperar.
Es díficil sentir y no saber si el sentimiento es real.
Es díficil reír y no conocer la causa de la sonrisa.
Es difícil amar y tener dudas de tal verdad.

Pero es mucho más díficil analizar cada acto y paso que damos hacia el amor.
Es díficil y es aburrido.
Volver a soñar
Volver a autoconocerte
Volver a descubrirte.

Tenemos que hacer todo un caos para llegar a él, al amor, sabiendo que todo valdrá la pena o que todo será en vano. La mayoría de las veces, siempre es lo segundo, y aún así seguimos cayendo, tropezando y sufriendo a causa de sentirnos amados…

Lo único bueno que hallamos es la madurez con la que puedes tomar las cosas, si no valió la pena, puedes dejarte caer, llorar por días y sentirte la persona menos afortunada del mundo porque te sientes sola y no fuiste alguien importante para esa persona que te abandonó…

O bien, podemos saber que el amor se trata de eso, que es una ilusión que nos mantendrá elevados por un momento, pero después nos dejará caer con tal brutalidad que perderás el conocimiento, pero que nos permitirá ver las cosas tan claras que olvidarás lo malo, tomarás lo bueno y seguirás con tu camino, con una sonrisa sin la necesidad de seguir buscando, porque no se trata de buscar, sino de hallar.

Me era difícil creer en el amor, tal vez lo veía como un todo incapaz de permitir infidelidades, dudas, mentiras y banalidades, pero la verdad, no existe el amor de esa magnitud. Quizá exista por un tiempo, pero el amor del que se habla en los libros y películas y demás, con el que sueñas en tus momentos de inocencia, es sólo una utopía.

Desgraciadamente la calidad del amor se ha rebajado, vemos a esposos “enamorados” compartiendo infidelidades, vemos a “novios” enamorados mintiéndose con las miradas, vemos a mujeres “enamoradas” permitiendo la violencia, vemos a hombres “enamorados” permitiendo la dependencia…si eso es estar enamorada, prefiero no estarlo.

Prefiero estar ilusionada, por que con la ilusión sientes, pero también razonas.

(Escrito el  13 de marzo del 2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s