Toda nuestra vida cometemos errores de toda índole. Todos tienen consecuencias, graves o no, pero cada uno produce una serie de cadenas que terminan en catástrofes que en el momento, nos parecen las peores.

Cuando entré a la prepa me di cuenta del primer error que consideré grave en mi vida:  había elegido esa prepa porque  la eligió mi mejor amiga…y mi mamá. Fue difícil sobrellevar ese error, pero los 2 años pasaron rápido e hice 3 amigos que actualmente siguen en mi vida.

Cuando terminé la carrera, creí que había cometido el error al elegir Ciencias de la Comunicación. A veces uno se siente frustrado al ver la poca ética que se maneja en los medios, sin embargo, trabajar en ellos me dio la gratificación de sembrar la seguridad en mí misma y desde luego, conocer personalidades que tienen mi entera admiración.

Ayer me hicieron ver un nuevo error que para mi es terrible.

En el reportaje de investigación que escribí sobre el Instituto Estatal de la Juventud, aseguro que se gastan en el programa SCOE casi 5 millones de pesos, lo cual es totalmente falso. Es más de 1 millón.

¿Cómo pasó? de la manera mas estúpida que pueda pasar. Al momento de sumar las cantidades en excel, el programame cambió los número y no me di cuenta. ¿Pueden creerlo? Un estúpido cálculo realizado en excel con una distracción de mi parte produjo un GRAN error.

Desde luego la involucrada sabe que eso es un error de mi parte,así que ya llamó. La verdad, este asunto me hizo sentir tonta. ¿Cómo no pude darme cuenta del cambio de número? si trabajé 3 meses en ese reportaje y lo revisé uno y otra y otra y otra vez.

Sé que los errores que cometemos también son aprendizajes y experiencias, pero no me gusta que en mis errores salgan perjudicadas terceras personas.

Odio equivocarme, soy perfeccionista y el hecho de que algo no salga perfecto me enloquece.

Responder

