Yo, La Peor

Entrevisté a Mónica Lavín ayer domingo durante las actividades de la Feria Internacional del Libro. Lo primero que puedo decir de ella es que es una mujer que tiene una voz, mirada y actitud muy dulce.

Es adicta al café y posee un fetiche con las tazas y libretas rojas, eso confesó. A parte, iniciará próximamente un blog y se acaba de sumergir en el mundo del facebook.

El motivo de la entrevista era su nuevo libro, Yo , la peor, que plasma la vida de Sor Juana Inés de la Cruz.

Cuando Mónica hablaba de Juana Inés era como si estuviera hablando de su mejor amiga. Es increíble lo que un libro puede hacer con su escritor: lo vuelve amigo de sus personajes.

Mónica declaró que Yo, la peor, le permitió platicar, conversar y conocer a Juana de Asbaje, y sobretodo, descubrir a una mujer única que no posee ni siquiera imitadoras.

El nuevo libro de Lavín es muy diferente al de Hotel Limbo y a los otros que ha publicado, este último tiene una narrativa tan excitante que parece poesía, sin embargo Yo, la peor, posee una característica esencial que tienen (y deben de tener) todas las novelas históricas: te sumerge en diferentes épocas y te hace sentir como si vivieras allí.

Lavin1

3 comentarios en “Mónica Lavín

  1. Hay que leer ese libro Irene, he escuchado mcuhos comentario de él y ya quiero tenerlo en mis manos.

    Por cierto, la foto (sin alarde) me parece genial.

    Saludos

    GNHV

Responder

