Cuando se vive sola disfrutas todo, desde tomar una tasa de café acurrucada en el sofá, hasta pasear en bata durante 24 horas. Es difícil asimilar que algún día la soledad quedará en añoranza, a veces  es difícil pensar en otra forma de vivir que no incluya la individualidad.

Sin embargo, la soledad compartida también se disfruta. Es diferente, desde luego, pero no imposible, lo que me hace soñar con una soledad perfecta, en la que mi tiempo no será invadido por el tiempo de alguien más, sino respetado.

Tuve mucha suerte de crecer en mi espacio y mi tiempo, no compartir cuartos ni camas y tener horas y horas para hablar conmigo misma. Ahora lo veo, no es que haya estado sola, sólo fui afortunada de conocerme dentro de mi propio mundo.

Siempre que se acerca el fin de un año, empiezo a mirar hacia atrás y a analizarme. Aspectos como mis locuras momentáneas e impulsos nunca faltan, pero en este último año conocí otra parte de mí que no había sido usada.

Por primera vez fui egoísta, realmente egoísta, pero sobre todo fuerte. El egoísmo me sirvió para hacer cosas por mí y para mí, algo que tenía un poco olvidado; la fortaleza para seguir de pie a pesar de los malos momentos que aún hoy, en esta noche, hora, minuto y segundo, siguen doliendo y dañando.

Tal vez estos sean los últimos meses de mi soledad y mundo imperfecto, pero mi interior siempre tendrá espacio para desconectarme del murmullo y llevarme al silencio.

La compañía no es mala, a veces sin saberlo, es necesaria, más cuando proviene de quien en una noche  me consoló hasta secar mi última lágrima de miedo, porque algo que también aprendí este año es a sacar el miedo con llanto….Llorar y llorar hasta la última lágrima  para que el alma se tranquilice y olvide por un momento las pesadillas.

Nunca como este año descubrí la falta que me hace tener a mi mamá en casa.

 

Responder

