Pasa el tiempo y yo te sigo recordando con uniforme celeste. No se por qué, si nos conocimos desde mucho tiempo antes, cuando el uniforme era de blusa blanca y falda azul.

Todavía me parece escuchar tu voz, esa forma peculiar de pronunciar ciertas letras con torpeza. Tu risa contagiosa aún retumba en mi memoria e inmediatamente me contagia y forma una sonrisa en mis labios. ¿En verdad han pasado tantos años? Es increíble cómo ciertas personas se congelan en nuestra mente. He intentado recordar una y otra vez lo que llevabas puesto la última vez que nos vimos y fallo en cada intento. Sólo recuerdo un cabello más claro, muchos kilos menos y unos labios rosas.

Era grato siempre toparte por allí, platicar de lo que en ese entonces eran nuestros ayeres y que hoy se han transformado en mi añoranza.  A veces te imagino en el patio de la secundaria formada en la última fila, sobresaliendo por ser de las más altas. Otras jugando en el salón como siempre lo hacíamos. Cómo reíamos.

Imagino que, desde arriba, aún sigues sin creer cómo esa pequeña niña pudo haber salido de ti. Tiene tu mirada. En la boda de tu hermano yo no dejaba de mirarla. Tan pequeña y con tanta suerte. Tiene una madre que dio, literalmente, la vida por ella y que siempre la está protegiendo.

Me parece injusto que yo haya cumplido 25 años y que tu sigas teniendo siempre 18. ¿En verdad ya son tantos años sin ti? Me cuesta trabaja creerlo porque siempre estás presente. Formaste parte de un maravilloso pasado que guardó los mejores años que he vivido. En todos esos años siempre estuviste tú.

Al  recordar lo mejor que he tenido, constantemente apareces con ese uniforme celeste.

Te extrañamos.

Responder

