El tema de la encuesta de Gobierno  Federal que pregunta que si es necesaria la presencia del Presidente Felipe Calderón en el juego inaugural del Mundial Sudáfrica 2010 es tan irrelevante y absurda como la pregunta ¿De que color es el cabalo blanco de Napoleón? es incluso peor, es un mal chiste, es crear un problema que tiene solución, es un distractor mediático aun mas chafa que la creación del Chupacabras en los años Neoliberales de Salinas de Gortari.

Los mexicanos somos entes futboleros por naturaleza, es fácil armar una cascarita pues solo se necesita un elemento llamado balón (y miren que muchos niños en escuelas públicas usan hasta mochilas o botes de Jumex para practicarlo) partiendo de esa premisa es un tema en que y gracias a los miles de cibercafés en la republica mexicana, todos podríamos opinar, desde el personal de limpieza hasta el puesto directivo mas alto.

En nuestro país hay cientos de encuestadores, compañias que viven de crear encuestas con métodos analíticos de primer mundo, conocemos las encuestas de salida de muchos medios de comunicación que sirven para crear polémica por que muchas veces anticipan una derrota o un triunfo político previo al conteo final del IFE por ejemplo, entonces estas encuestas se usan como entretenimiento político en los tiempos electorales, otras encuestas se usan para medir popularidad y las mas serias pueden ayudarnos a establecer fallas en el sistema social, el mismo INEGI con su tradicional censo de población y vivienda permite tener un base de datos que bien usada pude cambiar para bien el rumbo de este México.

La pregunta es ¿por qué razón el Gobierno Federal lanzó esta encuesta?

La respuesta está en las cientos de editoriales que tocan este tema, incluso estas letras que te quitan el tiempo ahora, lo que contesta directamente es el OCIO,  el incitarnos a perder el tiempo o  distraer la atención a los problemas reales como la inseguridad que vivimos en todo el país o la reciente autorización por parte de la banca de un cargo excesivo en el uso de los cajeros automáticos, son temas de  orden primordial por el impacto anímico y económico que genera en la sociedad; pero ¿crees tu que el presidente Felipe Calderón tenga que estar en el Mundial de Sudáfrica? es y será un chiste político y de muy baja calidad, ya saltaron detractores o rivales “Espero que su presencia aliente a los jugadores mexicanos. Ojalá no vaya a ser de manera contraria” dijo Manlio Fabio Beltrones.

Que hubiera pasado si en vez de esa pregunta lanzaran otra mas importante por ejemplo ¿Crees que sea necesario un aumento más a la gasolina” por mencionar una de tantas que rondan en la mente de cualquier mexicano o ¿Crees que la SRE deba actuar ya en el derrame petrolero de Louisiana? que ronda en la mente de otro mexicano mas actualizado en temas ecológicos.
El gobierno federal pretendió ser transparente al lanzar esa pregunta sobre el Mundial, pero pedir permiso al Congreso para asistir a un evento que si bien la presencia del presidente no es necesaria, honestamente es una obligación cumplir, está entre esos detalles socialité que vienen por añadidura al dirigir una nación y más cuando si inasistencia podría considerarse traición a la patria por aquellos mexicanos que esperan ver a su representante político presente ya sea para recodarle el 10 de Mayo o para decir “si yo fuera presidente estaría a gusto viendo el partido en ese país y no desde esta tele que aun no acabo de pagar”.

Esa pregunta fue un mal chiste que nos permite perder el tiempo, un desahogo o distractor mediático, cerremos el capitulo y a lo que sigue que hay temas mas importantes que tratar… por ejemplo.  ¿Cuauhtemoc Blanco hará la Cuauhtemiña en el mundial?


los patos graznan, los perros ladran, los gatos dicen miau*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s