Recién cumplió 50 años de trayectoria y, lejos de pensar en detenerse a contemplar su obra, Alberto Cavazos prefiere seguir creando.

Para muestra su nueva exposición: Intimismo, simbolismo y fantasía, que se puede ser visitada actualmente en el Centro de las Artes II, en el interior del Parque Fundidora.

La exhibición despliega 350 dibujos que van desde los primeros bocetos que creó Alberto Cavazos, hasta obras de gran tamaño llenas de color; siluetas femeninas y un sutil erotismo que bien podría marcar su evolución en el quehacer artístico.

Sin embargo, para el artista nuevoloenés no basta seguir creando; él busca ser reconocido: “Quisiera que me identificaran, que señalaran mi trabajo. Tardé mucho en crear mi firma y todavía no lo logro, pero quiero que cuando la gente vea mi obra diga: ‘es un Cavazos'”, comentó durante el recorrido de su exposición.

Curada por Elisa Téllez, Intimismo, simbolismo y fantasía, sin ser una retrospectiva, ofrece un vistazo por las diferentes etapas de Alberto Cavazos, quien inaugurará a finales de mayo una exposición en España.

Para él, sus dibujos son las frases del libro que viene escribiendo desde hace más de 50 años, un libro que todavía tiene muchas páginas en blanco.

“Mi historia como artista es como si estuviera escribiendo un libro. Tengo muchas ganas de seguir trabajando, de seguir pintando; no hay un cansancio, me siento como aquel que entra por primera vez a la escuela y quiere comerse al mundo”, puntualizó.

Nota y fotos: Irene Torres

Publicada en LaRocka.Info

Responder

