Según la revista PlayBoy, éstos son los 25 libros más “sexys” jamás escritos (¿será?).

  • Fanny Hill – John Cleland
  • El amante de Lady Chatterley – D. H. Lawrence
  • Trópico de Cancer – Henry Miller
  • Historia de O – Pauline Réage
  • Crash – J. G. Ballard
  • Entrevista con el vampiro – Anne Rice
  • El lamento de Portnoy – Philip Roth
  • El Mago – John Fowles
  • Crónica del pájaro que da cuerda al mundo – Haruki Murakami
  • Endless Love * – Scott Spencer
  • Lolita – Vladimir Nabokov
  • Carrie’s Story * – Molly Weatherfield
  • Miedo a volar – Erica Jong
  • Peyton Place – Grace Metalios
  • Historia del ojo – Georges Bataille
  • El fin de Alice – A. M. Homes
  • Vox – Nicholson Baker
  • Rapture – Susan Minot
  • Singular Pleasures * – Harry Mathews
  • En carne viva – Susanna Moore
  • Brass * – Helen Walsh
  • Candy – Terry Southern y Mason Hoffenberg
  • Forever * – Judy Blume
  • Un sueño americano – Norman Mailer
  • Los insaciables – Harold Robbins
  • De esa lista sólo he leído Entrevista con el Vampiro, Fanny Hill y Lolita, las tres son tan diferentes que no podría decir cuál me gusto más, pero de que las disfrute, claro, las disfruté.

    Les dejo un fragmento de Fanny Hill.

    “La conciencia de que pertenecía a mi supremo amado me agitó con tanto placer y me trastorno tanto el alma que congregó todos sus jugos sensibles en aquel órgano del gozo concebido para acogerlo. Concentrados allí como en un crisol, fulgían y ardían con intensísimo clamor; se habían, en suma, tensado tanto los resortes del placer que, de tanto jadear en espera del inminente gozo, me encontraba mareada de deseo e incapaz de soportar la combinación de las dos ideas diferentes que deliciosamente me aturdían.

    Lo único en que podía pensar era que me encontraba a la vez en contacto con el instrumento del placer y con el gran sello del amor, y eran estas ideas que, al confluir , derramaban un océano de embriagadora dicha dentro de una frágil ánfora, demasiado pequeña para contenerlo, y me dejaban abrumada, absorta, perdida en una sima de gozo y agonizante de desmedidas delicias”.

    Un comentario en “Erotismo textual

    1. Hola. Me gustó mucho tu texto sobre la desconfianza en las parejas y pues… me seguí leyendo.

      A esta listo, yo habría agregado “La insoportable levedad del ser” (al que le hicieron una muy buena adaptación en cine, por cierto).

      Saludos

    Responder

