Reseña del libro Esclavas del Poder de Lydia Cacho. Realizada por Irene Torres y publicada en La Rocka #123.

Esclavas del poder (Editorial Grijalbo) ofrece un recorrido por Japón, Argentina, Birmania, Turquía, Palestina, Israel y la zona de la Merced, en México, lugares que Lydia Cacho visitó para investigar la trata de mujeres y niños en el mundo.

El libro es una investigación con datos alarmantes, tristes y decepcionantes, al mostrarnos un panorama corrupto, peligroso, violento, y muy alejado de nuestra imagen de la humanidad. La autora menciona que “los seres humanos vivimos de percepciones y no de realidades”.

Lydia Cacho, al exponer testigos que involucran a la mafia china con el narcotráfico mexicano, al expresidente Vicente Fox con Kamel Nacif (vinculado a la red de pederastas que encabeza Jean Succar Kuri) y al hermano de nuestro exgobernador, Luis González Parás, con la trata de mujeres y la producción de pornografía infantil, hace verídicas sus palabras.

Sólo en las películas podríamos imaginar que un grupo del crimen organizado llamado Malaisio-China visita México para entablar conexiones con narcotraficantes, o que un funcionario sería asesinado para robarle pruebas que supuestamente involucran a los gobiernos de Nuevo León y Baja California con gente de “El Chapo” Guzmán, como se plasma en Esclavas del Poder.

En el trabajo de la periodista, los relatos de mujeres y niñas que fueron víctima de esas redes hablan de un mundo desconocido para una gran parte de la sociedad, y por ende, al que no se le toma la atención debida. De seguir así, augura Lydia Cacho en sus escritos, la trata de personas nos aterrará como nos aterra actualmente el tráfico de drogas y armas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s