Mi ciudad es el adolescente que va escuchando a todo volumen a Skazzy en su iPod mientras va camino a la Prepa. Es la muchacha veinteañera que huele al perfume Halloween. Son dos amigos que van sonriendo entre el tráfico mientras dirigen su camión de carga a una mudanza más. Es el señor que corre con temor porque el semáforo cambió dejándolo en medio de la avenida inundada de vehículos. Es la abuela que carga a su pequeño y frágil nieto. Es el hombre que escribió orgulloso en su carro: “soy abuelo”.

Mi ciudad es Pepe, padre de 3 hijos, que se levanta a las 4 de la mañana para iniciar su jornada laboral. Es el estudiante de la universidad privada que lucha por sus calificaciones y  beca. Son los novios que van comiéndose a besos ante la mirada incómoda de los pasajeros en la Ruta 223. Es el niño con el uniforme de su kinder, dormido sobre las piernas de su mamá mientras va camino a su plantel. Es la mujer de 16 años que llora al leer la carta de ruptura de su ahora ex novio.

Mi ciudad es la señora vestida de color verde que recorre las calles recogiendo basura. Es la costurera que crea ritmo con su máquina. Es el muchacho que viaja en su triciclo vendiendo tostadas y fruta en vaso. Es el músico que se desvela por crear una canción única. Es la vendedora de la botique que paciente, espera a la chica indecisa. Es el joven con camisa holgada que va leyendo a Gabriel García Márquez en el Metro.

Mi ciudad es el bebé que sonríe mientras juega con su biberón. Es el indigente que pasea con la botella de mezcal en la mano. Es la adolescente que se junta los sábados con sus amigos para escalar el cerro de la Silla. Es la joven pareja de esposos que cada fin de semana se va a explorar Nuevo León. Son dos hombres que comparten su amor en amor libre. Son dos mujeres que juntas se complementaron.

Mi ciudad es el cenzontle que canta en lo alto del largo Pino. Es el ratón que corre despavorido por la cocina de un hogar. Es la llama cercana a Cadereyta que día y noche permanece encendida. Es el periodista que se frustra por las decisiones de su empresa. Es el psicólogo que decidió ser guionista.

Mi ciudad es el cielo azul, a veces gris y a veces negro. Es una temperatura de 43 grados centígrados.  Es un día brillante a 1 grado centígrado.

Mi ciudad es lluvia cristalina y abundante. Es un campos seco, árido y áspero. Es la hoja que coquetea con el viento. Es el parque verde y grande que se llena de familias los domingos.

Mi ciudad es el cerro que actúa como protector, escudo y símbolo.

Mi ciudad es…

¿Qué es tu ciudad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s