Dedicado a mi abuela.

 

Frente a la virgen de gran tamaño, la mujer, hincada, reza con frenesí. La fe con que pronuncia El Padre Nuestro retumba en los cuartos grandes y fríos mientras sus rodillas adormecidas sostienen su cuerpo frente al altar. Salud de los enfermos, refugio de los pecadores, consuelo de los afligidos, rueguen por ellos y por ellas y por nosotros y por la paz de todo el mundo.

El día poco a poco entra acariciándole una mejilla. La vela aún encendida, se mueve al ritmo de su aliento; las flores naturales y artificiales le dan color al pequeño rincón mientras la fe se queda silenciosa, esperando que ella recuerde las palabras que siguen de la oración: Señor difunde tu gracia.

Su familia admira a la mujer que cada mañana reza por casi 3 horas seguidas. La fe mueve montañas, dicen, pero ella lo único que pide es la protección de su familia. Ella pide, ofrece, da, porque lo único que quiere es que su familia goce de salud y seguridad.

Los 71 años se reflejan en su pelo blanco, en su piel surcada por ligeras arrugas que cuelgan de sus brazos,  piernas y también de su bello rostros enmarcado con pequeños y chispeantes ojos. Aún es una mujer bella, coqueta y muy fuerte, aunque las piernas no le respondan para caminar y los dolores en su cuerpo no la dejen respirar, pero es fuerte. Su alma es fuerte.

Salud de los enfermos, refugio de los pecadores, consuelo de los afligidos… Las palabras hacen eco en la gran sala, fría y clara. Las cortinas de color celeste, hacen que el Sol emita sus rayos en el cuarto. Carmen extiende las manos, Padre nuestro que estás en los cielos, y sus ojos se cierra tratándose de concentrar.

Santificado sea tu nombre, Carmen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s