Por fin terminé Puedo explicarlo todo, de Xavier Velasco, y como es costumbre en los libros que leo, subrayé algunas frases que me gustaron y éstas son algunas:

* Tengo la dignidad de una puta con seis hijos.

* Dormir tranquilamente me ayuda por lo menos a creer que una parte del mundo es mejor que la otra.

* La risa, a veces, sirve para anestesiar el miedo.

* Lócula, terminé llamándola en secreto. Sonaba como Drácula y le seguía diciendo loca y ridícula.

* Tocar fondo es también una forma de rebotar. Aligerarse. Enterarse que en lo hondo del agujero también soplan de pronto nuevos aires.

* Contemplarse a las márgenes de la propia vida es sentirse en la orilla segura del miedo.

* Finge la intimidad para huir del contacto.

* Mis vicios son celosos, pero amigables.

* Ya lo dicen los clásicos, no tiene uno lo que merece sino lo que negocia.

* Tengo la idea de que un solo perdón pesa más que una decena de disculpas.

* Tú extiendes el diptongo, yo subrayo la esdrújula.

Además este fragmento sobre el amor.

El libro es muy  recomendable. A veces los diálogos son muy largos e innecesarios-sin mencionar que son más de 800 páginas- pero hay páginas que sacan carcajadas.

3 comentarios en “Puedo explicarlo todo

  1. Largo?? Tal vez un poco. Innecesarios??? No me lo parecen en ningún momento.
    Como siempre hay diversas opiniones, pero sí, un libro muy recomendable

  2. Te dejo varias que a mi me gustaron:

    – Muerta de hambre tal vez, puta jamás.
    – La mentiras son como las monedas: cualquiera sirve, ninguna alcanza.
    – Usted y yo hemos venido a este mundo para darnos la espalda.
    – Quieres un buen consejo? Si no eres nadie, pegate un balazo.
    – Al enemigo no se le ama, se le seduce.
    – Suena absurdo, y lo es, pero cosas absurdas pasan todos los días y nadie pierde el tiempo en desmentirlas.

    Saludos

  3. Desde que un libro de mi madre llamado DIABLO GUARDIAN me llamo la atencion y lo tome y me lo devore en 3 dias me enamore de Xavier Velasco

Responder

