Pocos días antes de Navidad murió alguien que mi familia y yo conocíamos, no adentraré en detalles, puesto que su relación con mi familia es complicada, sin embargo, sí compartiré por qué murió.

Era una mujer “gordita”, siempre lo fue. A sus 35 años era una mujer “gordita” y hermosa. Tenía unos grandes ojos verdes que llamaban mucho la atención. Que yo recuerde, siempre trabajó en lo mismo. Fue dedicada a su trabajo e hijas, una de ellas de apenas cuatro años.

A esa “gordita güera”, como muchos la identificaban, le diagnosticaron cáncer, ¿en qué parte del cuerpo? Eso no lo sé, lo que sí sé es que el cáncer aún había sido detectado a tiempo, es decir, tenía altas probabilidades de erradicarlo y continuar con su vida a lado de sus hijas.

Lo malo es que pudo más su deseo de ser delgada que su deseo de sanar.

Ella tomaba un producto dizque “natural” llamado ‘Alcachofa’, muy famoso hacer algún tiempo porque ayuda a que bajes de peso sin necesidad de hacer ejercicio o dieta. Para su desgracia, la Alcachofa no sólo le redujo de tallas, también le redujo la sangre, eso desencadenó en una serie de complicaciones en su cuerpo.

Los doctores nada pudieron hacer, murió a los pocos días, y todo por querer ser delgada.

¿Valdrá la pena tomar medicamentos y productos cuyas consecuencias desconocen, sólo por lucir con unos cuantos kilos menos?

No sé qué opine el resto de las mujeres que lea esto, pero sé que las pequeñas hijas de esa mujer que murió a sus 35 años dirán que no, que no vale la pena.

Si uno de sus deseos para este 2012 es bajar de peso, háganlo de la manera adecuada: ejercicio y una sana alimentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s